Fundación Danitos A.C

700-02-05-2016-3408

Padrino Danitos

¿Por qué apadrinar?

La base de datos Danitos bajo censos de población en las comunidades de Coatzintla realizadas por Lic. En Trabajo Social de la fundación registran que hay casos de discapacidades no diagnosticadas en Comunidades Marginadas del Estado de Veracruz

​

El resto tienen un diagnostico pero no el apoyo de ningún tipo de gobierno, nuestra tarea es seguir apoyándolos mensualmente con Educación, Salud, Alimentación y Bienestar Social.

La calidad y expectativa de quienes viven con alguno de estos padecimientos cambia radicalmente cuando son sujetos a tratamiento . En algunos casos incluso marca la diferencia entre la vida y la muerte. Ayúdanos a abrirles las puertas de la esperanza. Con tu aportación lo haces posible.

​

¿Cómo puedo ser Padrino Danitos?

Puedes aportar mensualmente depositando tu donativo a la cuenta

INBURSA:  50033419919

CLABE: 036 888 50033419919 5
Para realizar una aportación con otra forma de pago, te pedimos por favor que te comuniques al teléfono (782) 825 2082

​

¡Conviértete hoy mismo en Padrino Danitos y has que los sueños se hagan realidad!

​Voluntariado Danitos

El voluntariado de la Fundación Danitos A.C son aquellas personas altruistas de la sociedad que donan su tiempo al servicio de los niños, niñas y adolescentes de la Fundación.

​

Su objetivo principal es atender y servir con un alto sentido humano, calidez, aportando cariño y amor.

¿Cómo convertirse en voluntario?

Para ser voluntario es necesario ser hombre o mujer mayor de 18 años, con:

*    Gran sentido de la responsabilidad.
*    Un corazón muy grande.
*    Buena disposición a la colaboración grupal.
*    Tiempo.
*    Actitud positiva.
*    Una sonrisa.

Amigo Danitos

La intervención del modelo Trabajo Social de Grupos que busca ayudar a combatir el aislamiento o discriminación social por sus discapacidades o síndromes.

​

La convivencia genera lecciones de vida, aprendizaje y valores, promoviendo la integración entre la sociedad y las personas con discapacidad, mediante un modelo de interacción cálido, alegre e innovador, inteligente, lúdico, dinámico, herramientas de psicología, trabajo social y educativas.

¿Quiénes conforman el Amigos Danitos?

La sociedad civil altruista con ganas de aportar su valioso tiempo en actividades de la asociación civil Danitos.
El objetivo es lograr el aprendizaje mutuo, romper las barreras del aislamiento y fortalecer la autoestima a través de la reflexión sobre el derecho que tienen las personas con discapacidad de disfrutar con libertad e independencia los espacios públicos destinados al entretenimiento.

​

¿Qué necesitas para ser parte de Amigos Danitos?

* Tener entre 15 - 55 años.
* Estar estudiando o trabajando actualmente.
* Asistir a una entrevista a la fundación Danitos ubicada en Ruiz
    Cortines, Coatzintla, con cita previa.
* Asistir a la capacitación de Amigos Danitos.
* Asistir a todos los eventos que realiza la Fundación Danitos A.C.

Servicio Social​

Fundación Danitos A.C. a través de su Departamento de Servicio Social invita a los estudiantes a cubrir su Servicio Social ó Practicas Profesionales, quienes estén interesados en ser parte del equipo DANITOS y conocer los talleres que se implementarán en pro de los niñas y niñas con capacidades diferentes.

El Servicio Social es un paso necesario para aspirar a la titulación de los egresados, además es una oportunidad para reafirmar el compromiso social de los estudiantes y su espíritu solidario, desarrollando actividades propias de su formación profesional en dependencias o Fundaciones como la nuestra que hoy nace en el Municipio de Coatzintla, Veracruz, brindando atención a mas de 180 niños con Necesidades Especiales y/o Discapacidad.​

¿Qué es el Servicio Social?

Se entiende por servicio social, a las actividades teórico-practicas que con carácter obligatorio y temporal realizan los alumnos y egresados de la universidad con el objetivo de aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos durante sus estudios en beneficio de la sociedad, particularmente en las zonas o comunidades que más lo requieran para coadyuvar a elevar sus niveles de bienestar.

¡Esperamos te unas a Fundación Danitos A.C!